¿NO? ¿O QUÉ?
![]() |
Hagamos el cambio, mantengámoslo en el tiempo y el espacio. Venga, va, pasemos de una preocupación tras otra a tomarse las cosas con calma. Con otra filosofía, ¿es así como se hace? Sí, así es, respondiendo de otra manera, modificando las reglas, tomando el control, pero dejándose llevar. Suena complicado, qué va. Sencillo: si dejas de importar, que ni siquiera te importe; si no cuentan contigo, entonces volvamos a primaria, porque también a ti se te olvidará contar; si nada resulta ser como esperabas, no dejes de esperar, aprende a esperar bien, gástate las neuronas en avanzar, en anticipar; si no te cuidan, pues cuídate; si las cosas te desbordan, entonces sube el nivel del borde; y si juegan a ser felices, sélo, pero no olvides que no te puedes acostumbrar.
Tampoco pases de nadie, aunque normalmente sí que lo hagan contigo, te haría más despreciable, que no estamos tampoco para ir perdiendo precio. De la mentira mejor nos olvidamos y al daño, pues nos acostumbramos.
Pongamos los pies en la tierra y la cabeza en el universo. Soñemos sólo por la noche, aunque no estemos durmiendo. Démonos el espacio y la posibilidad de estar solos, sin sentirnos otra cosa más que bien acompañados. Aguantemos lo difícil ahora que se hace grande, vamos, sabes a lo que me refiero ¿nunca has oído el "contigo todo es más fácil"? Hagámoslo mejor imposible, no olvidemos, y sobretodo, no abandonemos, no abandonemos. Yo qué sé, bailemos, empapémonos de lluvia, lloremos y hablemos, desaprendamos para seguir aprendiendo, desconozcamos para seguir conociendo, inventemos una postura o juguemos al ajedrez juntos. Qué más da, siempre es un buen momento para ser mejor persona, para tener más claras las cosas, para no perder y sólo empezar a ganar.
No perdamos, no está la cosa para perder dinero, no está para perder el tiempo ni tampoco para romper momentos, pero más importante, sin duda, es que no está para perder personas. Es cierto que lo que no te mata te deja vivo, pero hay que ver cómo te deja.
Total, la cosa funciona así, para recordar que aquí nada es seguro siempre hay tiempo, para poner a prueba tu confianza siempre habrá algún reto, alguna caída, alguna subida... Así como para que dejes de ser un iluso, que siempre pasará algo que te mantenga despierto.
Tener un día malo es un día innecesario. Qué es eso de irte a la cama pensando "mañana sera otro día", ¿acaso los regalan y yo no me he enterado? ¿Tenemos opción de solicitar días extras cuando es el final? No, aquí nada sobra ni nada falta, lo que hay es lo que hay. Claro que siempre es más fácil tirar a lo fácil, a perder el tiempo, perder el reto y olvidar que tienes que mantenerte despierto. Y es que si no te dan las cosas, con el tiempo te las quitan. Si algo es seguro, es que no puedes decidir si ganas, pero siempre se puede decidir si pierdes, así que por favor, no pierdas nada.
Se parece a madurar, ¿no? ¿O qué?

