.life goes on.

Sometimes is better not to think if someone would ask you to stay

Seguidores

25 ago 2012

¿NO?                    ¿O QUÉ?




 


Hagamos el cambio, mantengámoslo en el tiempo y el espacio. Venga, va, pasemos de una preocupación tras otra a tomarse las cosas con calma. Con otra filosofía, ¿es así como se hace? Sí, así es, respondiendo de otra manera, modificando las reglas, tomando el control, pero dejándose llevar. Suena complicado, qué va. Sencillo: si dejas de importar, que ni siquiera te importe; si no cuentan contigo, entonces volvamos a primaria, porque también a ti se te olvidará contar; si nada resulta ser como esperabas, no dejes de esperar, aprende a esperar bien, gástate las neuronas en avanzar, en anticipar; si no te cuidan, pues cuídate; si las cosas te desbordan, entonces sube el nivel del borde; y si juegan a ser felices, sélo, pero no olvides que no te puedes acostumbrar. 
Tampoco pases de nadie, aunque normalmente sí que lo hagan contigo, te haría más despreciable, que no estamos tampoco para ir perdiendo precio. De la mentira mejor nos olvidamos y al daño, pues nos acostumbramos. 
Pongamos los pies en la tierra y la cabeza en el universo. Soñemos sólo por la noche, aunque no estemos durmiendo. Démonos el espacio y la posibilidad de estar solos, sin sentirnos otra cosa más que bien acompañados. Aguantemos lo difícil ahora que se hace grande, vamos, sabes a lo que me refiero ¿nunca has oído el "contigo todo es más fácil"? Hagámoslo mejor imposible, no olvidemos, y sobretodo, no abandonemos, no abandonemos. Yo qué sé, bailemos, empapémonos de lluvia, lloremos y hablemos, desaprendamos para seguir aprendiendo, desconozcamos para seguir conociendo, inventemos una postura o juguemos al ajedrez juntos. Qué más da, siempre es un buen momento para ser mejor persona, para tener más claras las cosas, para no perder y sólo empezar a ganar. 
No perdamos, no está la cosa para perder dinero, no está para perder el tiempo ni tampoco para romper momentos, pero más importante, sin duda, es que no está para perder personas. Es cierto que lo que no te mata te deja vivo, pero hay que ver cómo te deja. 
Total, la cosa funciona así, para recordar que aquí nada es seguro siempre hay tiempo, para poner a prueba tu confianza siempre habrá algún reto, alguna caída, alguna subida... Así como para que dejes de ser un iluso, que siempre pasará algo que te mantenga despierto
Tener un día malo es un día innecesario. Qué es eso de irte a la cama pensando "mañana sera otro día", ¿acaso los regalan y yo no me he enterado? ¿Tenemos opción de solicitar días extras cuando es el final? No, aquí nada sobra ni nada falta, lo que hay es lo que hay. Claro que siempre es más fácil tirar a lo fácil, a perder el tiempo, perder el reto y olvidar que tienes que mantenerte despierto. Y es que si no te dan las cosas, con el tiempo te las quitan. Si algo es seguro, es que no puedes decidir si ganas, pero siempre se puede decidir si pierdes, así que por favor, no pierdas nada

Se parece a madurar, ¿no? ¿O qué? 

14 ago 2012

De pronto silencio. "¿Qué pasa?" pregunta. No hay respuesta. "Contéstame, dime qué pasa" insiste. Continúa el silencio. "Que se me va de las manos" contesta. Y continúa "que se me va de las manos la manera en que me miras, pierdo el control de lo que tenía bien controlado con sólo ver una sonrisa, que de repente no hay fuerzas, que de un 'te quiero' a otro me vuelvo más y más vulnerable". Entonces cae la lágrima que demuestra todo lo dicho anteriormente y acaba "lo siento, pero cada vez que te observo me siento caer, como si fueras lo único capaz de salvarme, como si se me hubiera ido la cabeza por completo, eso pasa, que voy detrás de ti, que se me va de las manos".
"Pero al final sólo ocurre una cosa, llega el puto invierno."


-Hola, soy yo, abre.

+Cuánto tiempo, ¿qué tal? ¿Cómo te va?
-Para eso precisamente he venido. Verás, tengo que hablar contigo. 
+Claro, dime.
- Es que necesito pedirte un favor. Sé que pronto vas a volver, sé que pedirte esta absurdez es inútil y sé que en otras circunstancias habría deseado tu regreso como era habitual. Sabes que siempre has sido mi favorito. Pero esta vez es diferente, esta vez no estoy preparada, esta vez no aguantaría, me rendiría. No sé cómo decirte que necesito que sea algo más fácil esta vez, justo tal y como merezca, ni más ni menos. Sé que lo que voy a pedirte no es cualquier cosa, que hay que tener cara para hacerlo; pero más bien lo que me mueve es la impotencia, tú tienes el poder, tú podrías hacer que mi favorito no sea otro. Querido invierno, voy a pedirte que si no eres capaz de hacer que esta vez me haga recordar por qué antes ansiaba tu llegada, si no puedes hacer que vuelvan las ganas de frío, abrigos, libros, regalos y Navidad; si no lo harías por mí, querido invierno, por favor, no vuelvas.
+Pero, no... ¿Por qué?
- Sabes perfectamente por qué. En otra ocasión habría sido diferente, pero ahora... Ahora cada vez que te pienso tengo miedo. En definitiva... Sólo pido que tu llegada merezca la pena, nada más.

11 ago 2012

PENSIÓN COMPLEJA
Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse. Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este azul se le suba el rojo, que hoy nos vamos a poner moraos.
Y hablando de ponerse, vete poniendo cómoda, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más.
Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez.
El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse incómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras.
Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansados de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso.El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón.No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú.
Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve a entrar pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican ni los recambios.Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitarán más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.
Para a acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente, un sofá de puta de lujo y algo de pollo hecho en la nevera. Para que los disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión.Aquí no vienes a rendir cuentas, sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirte a mí. Y lo de dar explicaciones, para el señor Stevenson.
El resto, no sé, supongo que está todo por hacer. Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar, y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura.
Dime que tienes toda la vida, y voy pidiendo presupuestos.

Dime que intentaremos toda una vida, e iré encofrando mis nunca más.

Risto Mejide.