Adoro observar a las personas, sobretodo, aquellas que me llaman la atención. Las independientes.
De esas que puedes encontrarte en el autobús, o sentadas enfrente de ti en la biblioteca.
A mí esas personas me hacen pensar, me arrancan de mi vida para indagar en la suya. Últimamente he pensado en los sueños; en los sueños que habrán tenido ellos/as, los que habrán cumplido y los que se habrán visto obligados a abandonar. Cada persona persigue los suyos propios, pero, ¿qué hay de los tipos de sueños?
Sí, hay clases de sueños, y conocerlos, también te acerca a la felicidad.
Y es que, hay sueños que eliges para cumplirlos, de esos que dirigen tu vida y de los que depende cada decisión que tomas. De esos sueños que sabes que tarde o temprano, vendrán por sí solos, que lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por ellos.
Pero luego, están los sueños que a veces pones ahí, como un capricho, o como una equivocación. Los colocas delante de ti y los miras, se vuelven tan importantes que llegas a pensar que tu vida se romperá si no los alcanzas. Y sin embargo, resulta que son la clase de sueños que no se cumplen, esos que tienes que dejar ir para que lleguen los anteriores.
Por supuesto que hay sueños que no se cumplen; y con esto no quiero decir que no se deba luchar por ellos, no es una clase de jsutificación, ni tampoco un intento de consuelo. Simplemente, que si después de luchar no llegan, hay que meterlos en el cajón y buscar otros con los que equivocarse.
Nuestra vida se mueve por sueños, ya sea del primer o segundo tipo, nos levantamos por ellos y nos acostamos con ellos.
Y es duro andar pensando que tienes que cambiar de sueño, es dura la sensación de tirar la toalla; sí, es duro porque no es la realidad.
La realidad es que hay sueños que cumples y sueños que se van; y es que la vida no tiene un comienzo y un final, la vida tiene infinitos comienzos que juntos te llevan un único final. Y tú, pones cada comienzo con cada sueño que dejas atrás, porque el verdadero sueño, el que consigues, es el final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario